Retiramos las capas de fibra de vidrio dañadas, siguiendo la secuencia de las telas hasta dejar un escalonamiento para su posterior empalme con las telas nuevas, en caso de ser necesario, se retirará el núcleo dañado (o parte de núcleo dañado) para ser reemplazado.
Reparación de palas en alturas
Realizamos una inspección con anticipación al trabajo, para examinar donde se anclará la canastilla, silla, plataforma suspendida y las líneas de vida personal.
Es importante examinar el trayecto por el cual se colocarán los cables y líneas de vida, evitando de esta forma que donde se anclen no tengan ningún tipo de fricción o desgaste mitigando el riesgo de un accidente.
Procedimiento de reparación:
Se laminan las telas previamente escalonadas siguiendo la secuencia correspondiente dependiendo del área del daño, se dará tiempo para el catalizado de resina y se seguirá con el proceso de ‘postcurado’.
Durante el laminado se revisa que no haya imperfecciones y se aplicara un recubrimiento de poliuretano, al finalizar se lijará la zona para recuperar el perfil de la pala.
Para finalizar se aplicará la pintura ‘top coat’ para restaurar la estética de la pala.
Todo el proceso se documenta por medio de fotografías y al finalizar se le entrega al cliente un reporte detallado.