Cámara de alta resolución
Con nuestra cámara de alta resolución inspeccionamos los aerogeneradores desde el nivel de piso para brindar imágenes de alta calidad e identificar así los daños en las palas y otras áreas de la turbina, logrando tener certeza de las áreas a reparar.
Al finalizar la toma de fotografías, se analizan y se entregan al cliente en un reporte detallado de la inspección. A partir de este reporte el cliente puede decidir la reparación o mantenimiento que desee dar a su aerogenerador.
Vehículo aéreo no tripulado (Drones)
Nuestro objetivo es inspeccionar los aerogeneradores de nuestros clientes de la forma más rentable y segura posible.
La inspección con vehículo aéreo no tripulado (drones), nos permite realizar el servicio en menos de 1 hora, ahorrando así hasta un 300% el tiempo de stand by del aerogenerador.
Prueba de conductividad Megger
Antes de realizar el servicio en la pala, realizamos una prueba de conductividad, esta es imprescindible para detectar problemas de electricidad estática y falta de protección frente a rayos.
El riesgo de ser impactada una turbina eólica se incrementa cuadráticamente en función de su altura. Es por esto, que un conjunto de medidas debe ser tomado para proteger las turbinas contra el impacto directo de rayos y contra los efectos secundarios de los mismos.
Nuestros equipos Megger se caracterizan por lo siguiente:
- Caja robusta muy adecuada para transporte con correa en el hombro y bolso para el juego de cables
- La tapa removible permite una fácil conexión de los cables de prueba
- Protección de ingreso en operación IP 54 (alimentación con batería únicamente) asegura protección de los elementos
- Batería plomo ácido de 7 Ah proporciona operación extendida y se puede cargar mientras opera de la red
- Conmutador de modo rotativo con modos bidireccional (inversión de corriente promedia el resultado y cancela
EMF térmicas), unidireccional, automático, continuo e inductivo - Pantalla LCD grande, clara, con retroiluminación y ajuste de contraste
- Función de auto apagado conserva la batería
Boroscópio
La inspección con el boroscópio, se realiza en lugares inaccesibles para el ojo humano; sin duda, es una de las herramientas imprescindibles para realizar trabajos de inspección en las partes internas de determinadas palas sin tener que realizar desbastes.
El boroscópio, también llamado videoscopio o videoboroscopio, es un dispositivo largo y delgado en forma de varilla flexible.
En el interior de este tubo hay un sistema telescópico con numerosas lentes, que aportan una gran definición a la imagen; además, está equipado con una poderosa fuente de luz.
La imagen resultante puede verse en la lente principal del aparato, en un monitor, o ser registrada en un videograbador para su análisis posterior.